Comparte
 

ESTADOS UNIDOS / California: Barstow – Arizona: Oatman – Kingman – Ruta 66 – Williams

 
Nos levantaremos temprano, ya que hoy nos toca conducir más de 500Km. Para que no se nos haga tan pesado, haremos alguna parada para estirar las piernas, e intentaremos llegar a nuestro destino con luz de día. 
Antes de dejar la habitación, llenaremos la nevera recién comprada con hielo de la máquina del hotel, y pondremos rumbo hacia Oatman (275Km, 3h):
 

Pasaremos del estado de California al de Arizona, que en horario de verano coinciden por lo que no tenemos que cambiar nuestros relojes

 
itinerario hasta Oatman
 
# Punto de interés
icono azul 1
OatmanOatman
 
Oatman es una aldea en las Montañas Negras del condado de Mohave, que comenzó como un pequeño campamento minero poco después de que dos buscadores de oro encontraran un hallazgo de oro equivalente a 10 millones de dólares en 1915., aunque la vecindad ya había sido colonizada por varios años.
En 1924, United Eastern Mines, el principal empleador de la ciudad cerró permanentemente sus operaciones después de producir más de 13 millones de dólares en oro (equivalente a más de 200 millones en 2019).
En 1941, cuando se estima que se habían extraído 40 millones de dólares (equivalente a 700 millones en 2019), el Gobierno ordenó parar ya que, debido a la guerra, se necesitaban otro tipo de metales.
Durante las siguientes décadas, la ciudad se mantuvo al ser un sitio de paso entre ciudades más importantes, pero en los 60 se construyó una ruta rápida que la dejaba fuera, y condenó el pueblo al abandono.
 
Hoy es un pueblo turístico de la Ruta 66, famoso por estar repleta de burros salvajes vagando por las calles. Estos son descendientes de los primeros buscadores, y pueden alimentarse con la comida que venden en todas las tiendas (burro chow).
 
 
Dejaremos el coche en el parquin y nos daremos una vuelta por la calle principal.
 
Continuaremos hasta la próxima parada, la ciudad de Kingman donde comeremos en Mr D'z Route 66 Diner "D" for Dunton (45Km, 50m). Dejaremos el coche directamente en el restaurante:
 
itinerario hasta Mr D'z Route 66 Diner "D" for Dunton
 
Antes de coger el coche de nuevo, cruzaremos la calle para hacer un par de fotos a una máquina de tren: 
 
# Punto de interés
icono azul 2
Santa Fe Steam EngineSanta Fe Steam Engine
 
El ferrocarril 3759 de Atchison, Topeka y Santa Fe es una locomotora de vapor de tipo estándar 4-8-4, tipo "norte", construida por Baldwin en 1928. 
 
Originalmente era una locomotora de carbón, que 1941 se reconvirtió al petróleo. Su servicio regular era tirar de trenes de pasajeros en la línea principal de Santa Fe a través de Kingman.
Se retiró en 1953, habiendo recorrido más de 2.585.000 millas, con un último viaje de ida y vuelta entre Los Angeles Union Station y Barstow.
En enero de 1991, el propietario de Grand Canyon Railway envió una carta a los funcionarios de la ciudad de Kingman para alquilarla, con la idea de hacer el recorrido entre Los Ángeles y Williams como si fuera el Orient Express. La propuesta nunca fue aceptada.
 
 
Saldremos de Kingman e iremos hasta Seligman continuando con nuestro recorrido por la Ruta 66. Iremos despacito para disfrutar del trayecto, parando sólo en una tienda también muy famosa (45Km, 30m):
 
itinerario hasta Hackberry General Store
 
# Punto de interés
icono azul 3
Hackberry General StoreHackberry General Store
 
La tienda Northside Grocery y la estación Conoco fueron construidas en 1934, y cerraron en 1978 después de que la carretera interestatal omitiera la ciudad.
Robert Waldmire fue un artista y cartógrafo estadounidense conocido por su obra de arte de la Ruta 66. Él fue quien reabrió en 1992 la Tienda General Hackberry en el pueblo fantasma de Hackberry, como un puesto de información turística y tienda de recuerdos de la Ruta 66.
 
Uno de los vehículos modificados de Waldmire, un Volkswagen Microbús naranja de 1972, fue la inspiración para el personaje “Fillmore” de la película animada 2006 Cars. Pixar abandonó una propuesta para nombrar al personaje “Waldmire”, ya que Bob no estaba dispuesto a vender los derechos de comercialización a Disney para una serie de juguetes que aparecerían en McDonald’s Happy Meals.
 
 
Para acabar el día, haremos de un tirón el trayecto que nos queda hasta Williams (165Km, 1:30h), para intentar llegar antes de la puesta del sol (18h):
 
itinerario hasta Williams
 
# Punto de interés
icono rojo 3
Williams
 
Williams es una ciudad en el condado de Coconino, al oeste de Flagstaff, con una población de 3.023 habitantes (2010). Se encuentra en las rutas de la Ruta Histórica 66 y la Interestatal 40, y la ruta del tren Southwest Chief Amtrak. También es la terminal sur del ferrocarril del Gran Cañón, que lleva a los visitantes a Grand Canyon Village. Hay numerosas posadas, moteles, restaurantes y estaciones de servicio que atienden a la gran afluencia de turistas en lugar de residentes locales, especialmente durante las temporadas de verano y vacaciones.
 
Williams fue la última ciudad en la Ruta Histórica 66 en ser ignorada por la Interestatal 40 el 13 de octubre de 1984. Aún así, continúa prosperando gracias al turismo: siete lagos de pesca en el área, rutas de senderismo por la montaña Bill Williams y hacia Sycamore Canyon, un área de esquí alpino y pistas de esquí de fondo, un clima de cuatro estaciones y una gran cantidad de vida silvestre.
 
Iremos directos al hotel, y si llegamos antes de las 20h, al supermercado a comprar bebidas y galletas:
 
Comfort Inn Near Grand Canyon
911 W, W Rte 66, Williams, AZ 86046
Teléfono: +1 928-635-4045
 
Comparte

Comentarios potenciados por CComment

Guardar
Preferencias de usuario
Usamos cookies para asegurarte la mejor experiencia en nuestr portal. Si no las acceptas, es posible que alguna funcionad no esté disponible.
Aceptar todas
Declinar todas
Analítica
Google Analytics
Usada para saber cuanta gente accede al sitio web
Acceptar
Declinar
Marketing
Usada para personalizar los anuncios
DoubleClick/Google Marketing
Acceptar
Declinar