Este es sin duda es uno de los viajes propuestos por mi para el verano del 2.014, ya que lo tiene todo en contra para que le guste a Helena (salvo la foto que le hicimos a Pipo, claro):

 

Pipo vestido de japonés tradicional

  • Hay que encerrarse varias horas en un avión. Ya no le gusta estar encerrada, pero encima a varios miles de metros sobre el suelo firme, pues casi que no ...
  • No entiende la lengua; bien, ni ella ni yo ni muchos de los que visitan al país, ya que el inglés no lo habla casi nadie
  • No va a probar nada de comida. Ni le gusta la comida japonesa ni hace muchos esfuerzos para que le guste, aunque ya hemos conseguido que tolere las tempuras y algún que otro fideo disfrazado. Mi esperanza es que le guste la carne, especialmente la de Kobe ... 

 

Información básica

  • La corriente es de 110V y los enchufes son diferentes a los españoles, por lo que es necesario un adaptador:

  • Hay páginas de guías gratuitos que se ofrecen a hacer recorridos por museos o directamente por la ciudad (especialmente en Tokio y Kioto). Si estáis interesados, podéis buscar en Google por 'Goodwill Guide'. 
  • Es muy típico enviar las maletas directamente de un hotel a otro (especialmente de Kioto a Tokio y al revés), ya que es barato, cómodo y nos permite viajar ligeros. Nosotros no lo hemos necesitado ya que hemos contratado hoteles cercanos a estaciones de tren.
  • Existen taquillas en las estaciones de tren para dejar las maletas, y dependiendo del tamaño cuestan más o menos (coin lockers): http://www.japan-guide.com/e/e2274.html 
  • Es recomendable madrugar mucho, especialmente en Kioto, ya que además de aprovechar el día hay que tener en cuenta que los templos cierran temprano (entre 16h y 17:30h dependiendo de la época del año)
  • El que sea Domingo no suele ser un problema en Japón para casi nada; notarás que a pesar de ser fiesta todo está abierto.

 

Agemono (platos fritos)

  • Korokke: croqueta
  • Kushiage: brocheta de carne
  • Tempura: vegetales, mariscos o carne fritos.(Se puede hacer también un revuelto variado que recibe el nombre de Kakiage)
  • Tonkatsu: chuleta de cerdo empanada y frita (existe también la versión de pollo: katsu de pollo)

 

Donburi (plato de arroz al vapor servido en cuenco con diversas y sabrosas coberturas)

  • Katsudon: chuleta de cerdo empanada y frita (tonkatsudon), pollo (katsudon de pollo) o pescado (magurodon)
  • Oyakodon (Padre e hijo): Normalmente pollo y huevo, pero a veces también salmón y huevas de salmón
  • Gyūdon: vacuno con especias
  • Tempuradon: revuelto de fritos del tamaño de un bocado

 

 

Japan Rail Pass

¿Qué es?

Es un billete de transporte vendido por el Grupo Japan Railways que nos permite usar todos los transportes de la red JR. Con este bono podremos montarnos en los trenes Shinkansen (salvo Nozomi y Mizuho), Limited express, Express, Local incluyendo los servicios rápidos/rápido especial e incluso en algunas rutas locales de la línea JR Bus Company, así como en el servicio JR Ferry que une Miyajimaguchi con Miyajima. En las ciudades de Osaka y Tokyo podremos usarla también para movernos en las líneas de metro operadas por JR. Destacando por encima de todas la JR Loop Line en Osaka y la JR Yamanote en Tokyo.

 

líneas tren

 

 

logo metro japón

Sabiendo cómo funciona el tren y el método de sacar los billetes, para el metro es exactamente lo mismo. Podemos localizar las estaciones de metro en cualquier mapa de las ciudades importantes de Japón con el logo azul.

Los precios son parecidos a los de tren solo que el billete mínimo es algo más caro (¥160). Las taquillas son parecidas, y las máquinas iguales; básicamente se pone el dinero y los billetes posibles se van iluminando hasta tener el que os interesa sacar.

El metro también tiene sus Fare Adjustment por si no tenéis seguro cuando vale el billete o si os equivocáis, y dentro de los vagones hay pantallas donde te dice en que estación estas y cuál es la siguiente a la que llega. Todo muy sencillo para cualquier extranjero.

Podemos encontrar los planos de cualquier estación de metro de Japón (o del transporte público en general) en la siguiente dirección.

 

http://www.japan-accessible.com/transport/metro.htm

 

En general usaremos mucho más el tren que el metro en Tokio (salvo si queremos visitar la zona de Asakusa o Roppongi) y en el resto de ciudades ya haremos un uso más intensivo.

 

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