TOKIO (Asakusa): Templo Sensō-ji - TOKIO (Ryogoku):Museo Ryōgoku Kokugikan - Museo Edo - TOKIO (Ueno): Templo de Kaneiji - Templo de Toshogu - Templo de Bentendo - Templo de Kiyomizu Kannon-do - Mercado de Ameyoko - TOKIO (Bunkyô): Tokyo Dome
Empezamos nuestro segundo día en Tokio, saliendo del hotel para el barrio de Ueno y buscando algo que desayunar. Vamos a buscar el metro y nos subimos en la parada de Shiodome que se encuentra a 50m escasos del hotel:
Tenemos acceso directo desde uno de los ascensores de nuestro hotel; si no queremos esperarnos, podemos tomar cualquiera de los otros 3 ascensores y bajarnos en la planta 3, donde tenemos la entrada de la estación a escasos 5m a la derecha, ya sea vía escaleras mecánicas o ascensor
Cogeremos la línea de Oeda dirección Hikarigaoka durante una única estación para llegar a Daimon; cambiaremos a la línea Asakusa dirección Oshiage y haremos 9 paradas hasta la estación de Asakusa. En total, ¥210 por cabeza
Una vez fuera de la estación, hacemos un paseo de 5m hasta llegar al Templo Sensō-ji:
# | Punto de interés |
---|---|
Templo Sensō-ji El templo de Sensoji en Asakusa es visitado anualmente por 20 Millones de personas y es sin duda uno de los puntos turísticos de interés más importantes de Tokio. La zona circundante, está repleta de comercios y callejuelas con el sabor del viejo Edo. Es el templo más antiguo de Tokio, dedicado a la diosa Kannon. Según la leyenda, en el año 628, dos pescadores encontraron una estatua de la diosa en el cercano río Sumida y aunque volvían a poner la estatua en el río, ésta siempre regresaba a ellos. El templo fue completado en el año 645. Desde Kaminarimon ( la Puerta del Trueno) , guardada por Raijin, el dios del trueno a la izquierda y Fujin, el dios del viento, se accede a Nakamise, un paseo comercial que conduce a Hozomon, la puerta del tesoro, la puerta principal del templo. A la izquierda se alza una pagoda de cinco alturas (Goju-no To, de 64m de altura) y en frente el edificio principal “Hondo” que alberga la estatua de Kannon de 5- 6 cm de altura y que nunca ha sido mostrada en público. El acceso al templo por “Nakamise”, el paseo está franqueado por tenderetes y kioscos, con recuerdos y artículos variados destinados al visitante. Hay varios puestos donde se pueden comprar todo tipo de “Osembe”, galletas japonesas, generalmente de trigo, de curioso sabor. También hay motivos japoneses como el “hachimaki”, el pañuelo para anudar en la frente, como el que llevaban los kamikaze con los símbolos de “Hisso” (venceremos!). Otros hachimaki hacen referencia al deseo de tener éxito en los estudios, etc…Finalmente encontraremos gran variedad de Yukata, los kimonos de veranos que muchos occidentales compran para vestir cómodamente en casa.
|
Una vez hecha la visita, nos volvemos a la parada de metro y nos montaremos en la misma línea de metro que hemos venido, Asakusa Line, y volveremos en sentido contrario 2 paradas hasta llegar a Asakusabashi. Sin salir de la estación, buscaremos la línea de tren de Chuo y haremos una única parada hasta Ryogoku.
El primer tramo es metro y nos costará ¥180 por cabeza; el segundo está incluido en nuestra JR Pass.
A continuación visitaremos dos museos:
# | Punto de interés |
---|---|
Museo Ryōgoku Kokugikan Ryōgoku Kokugikan (両国国技館 Ryōgoku Kokugi-kan), también conocido como Salón del Sumo, es una arena localizada en la zona de Ryogoku, en Sumida, uno de los 23 Barrios Especiales de Tokio, en Japón, cercano al Museo Edo Tokyo. Es el tercer edificio construido en Tokio asociado al nombre Kokugikan. El actual edificio se inauguró en el año 1985 y tiene una capacidad para 13.000 personas. Es usado principalmente para los torneos de combates de sumo y se celebran allí los torneos del hatsu-basho (año nuevo) en enero, el natsu-basho (verano) en mayo, y el aki-basho (otoño) en septiembre. Se encuentra allí también un museo del sumo. El lugar es también usado para otros eventos, como el boxeo, la lucha profesional y conciertos de música. En años anteriores, albergó el G-1 Climax, un torneo anual del New Japan Pro Wrestling. La creciente popularidad del sumo durante la Restauración Meiji condujo al edificio del original Kokugikan al barrio de Ryogoku en el año 1909. La Armada Japonesa se apropió de la instalación en la Segunda Guerra Mundial, y algunos torneos se trasladaron al estadio de béisbol. Durante la Ocupación de Japón, el Comandante Supremo de las Fuerzas Aliadas vio el sumo como una amenaza menor que otras artes marciales, y permitió un torneo allí en noviembre de 1945. Sin embargo, posteriormente las fuerzas de ocupación tomaron la zona y la convirtieron parcialmente en una pista de patinaje. Un torneo más tuvo lugar en noviembre de 1946, pero los torneos se trasladaron a partir de entonces al santuario Meiji hasta 1954. Los torneos posteriores se celebrarían en el Kuramae Kokugikan, edificio inaugurado en 1954, hasta que fue reemplazado por el actual Ryogoku Kokugikan en 1985. Si durante la estancia en Tokio no se celebra ningún torneo, siempre se puede visitar el museo abierto en el interior del pabellón o los recintos de entrenamiento de los más destacados luchadores.
|
|
Museo Edo El edificio es una replica de un almacén y su altura es de 62.2m que es la misma altura de la torre del castillo Edo. La construcción completa ocupa una extensión de 30.000 metros cuadrados. Se fundó en 28 de Marzo de 1993 para que los visitante aprendieran sobre la cultura y la historia de Tokio. En la exhibición permanente podrá ver originales, maquetas y replicas de objetos, edificios, enseres y todo lo relacionado con Tokio y Japón. De manera interactiva, los visitantes pueden experimentar y aprender sobre diversos aspectos de la anterior Tokio, como el modo de vida de la gente, la arquitectura del período Edo, el patrimonio cultural, el clima político, la situación comercial y mucho más. A través de numerosos modelos de ciudades, estatuillas y figuras de tamaño natural, el museo que lo hace interesante para conocer cómo las ciudades se construyeron en el pasado.
Descubrimos que el día antes había sido fiesta nacional, y por tanto, estaban cerrados todos los museos (aunque el museo del estadio de sumo sí que estaba abierto) |
Volvemos a la estación de tren de Ryogoku, y siempre tirando de JR Pass, cogemos la línea de Chuo/Sobu dirección Nakano durante 2 paradas hasta llegar a Akihabara. Una vez allí, cambiamos a la línea Yamanote y hacemos 3 paradas (dirección contraria a Tokio) hasta llegar a Uguisudani:
Por la tarde visitaremos Ueno, un paseo tranquilo durante 2,5km.
# | Punto de interés |
---|---|
Templo de KaneijIi Durante el Período Edo el Templo Kaneiji era uno de los templos más grandes y ricos de la ciudad. Fue destruido durante la Guerra Boshin, y los restos del complejo del templo original, como su pagoda de cinco pisos y el Santuario Toshogu, están repartidos por todo el parque. El actual Kaneiji es relativamente poco notable, pequeño templo situado en una zona tranquila, cerca de la esquina noroeste del parque de Ueno.
|
|
Templo de Toshogu Ueno Toshogu Shrine fue construido en 1616 y es uno de los numerosos santuarios de todo el país que se dedican a Tokugawa Ieyasu, fundador del shogunato Edo. El Ueno Toshogu Shrine era parte del Templo Kaneiji hasta 1868. Importantes obras de renovación están actualmente en curso está programadas para ser terminadas a finales de 2013.
|
|
Templo de Bentendo Bentendo es una templo octogonal en una isla en el estanque Shinobazu en el extremo sur del parque. El templo está dedicado a Benten, la diosa de la buena fortuna, la riqueza, la música y el conocimiento. Los terrenos del templo Bentendo están especialmente animados durante la temporada de cerezos en flor.
|
|
Templo de Kiyomizu Kannon-do Kiyomizu Kannondo fue construido originalmente en 1631 como parte del Templo Kaneiji. Su diseño, incluyendo un balcón de madera que se extiende desde la ladera, se inspiró en Kiyomizudera en Kyoto. El templo es el hogar de una imagen de Kosodate Kannon, la diosa de la concepción, y es especialmente popular entre las mujeres con la esperanza de tener hijos.
|
|
Mercado de Ameyoko El Ameya-Yokochō1 (en japonés: アメヤ横丁) es un mercado al aire libre en el Barrio de Shinjuku de Tokio, Japón, que se encuentra junto a la estación de Ueno. El mercado es de aproximadamente 164.227 metros cuadrados de superficie, empieza justo detrás del edificio de la cámara Yodobashi y siguiendo la línea Yamanote hacia el sur hasta el edificio Komuro. El nombre ameyayokocho significa "callejón de la tienda de dulces ". Sin embargo, en nuestros días se le conoce simplemente como Ameyoko (アメ横). El mercado es el hogar de más de ciento ochenta y una tiendas, que venden productos que van desde alimentos frescos y pescados, a la ropa y piezas de época.
|
Llegados a este punto decidimos si aún nos quedan fuerzas para seguir con una visita más, donde aprovecharemos para cenar o tomar una copa:
- Si nos volvemos al hotel, seguimos bajando por la calle del mercado hasta la estación de Okachimachi, donde cogeremos la línea Yamanote (dirección Tokio) y en 5 paradas llegaremos a Shimbashi
- Si seguimos con fuerzas, vamos igualmente a la estación de Okachimachi, donde nos montaremos en la línea de Manami-Urawa - Ofuna sólo una parada hasta la estación de Akihabara o bien cogiendo la Yamanote una única parada (dirección Tokio), para después cambiar a la línea de Chiba - Nakano durante dos estaciones y bajarnos en Suidobashi:
# | Punto de interés |
---|---|
Tokyo Dome Tokyo Dome (東京ドーム Tōkyō Dōmu, TYO: 9681) es un estadio de 70.000 asientos situado en el municipio de Bunkyô en Tokio, Japón. Es el hogar del equipo de béisbol Yomiuri Giants, y también ha dado lugar a juegos de baloncesto y fútbol americano, así también como eventos de Puroresu (Lucha Profesional), Eventos de Artes Marciales, Kickboxing K-1, carreras de monster truck, y conciertos musicales. También es el lugar donde se sitúa el Salón de la Fama del Béisbol Japonés, el cual preserva la historia del béisbol en Japón. Su techo en forma de domo es una estructura soportada por aire, una membrana flexible contenida gracias a la presurización del interior del estadio. El apodo original del Tokyo Dome era “El gran Huevo”, también llamado “El domo Tokyo Huevo”. Aunque el uso de estos apodos ha decaído y es rara vez usado. Abrió el 17 de marzo de 1988 y fue construido en un terreno cercano al de su predecesor, el Estadio Kôrakuen. Como el Kôrakuen, el domo alberga a los Toei Superheroes de cada año (encabezados por las Super Sentai Series desde Battle Fever J). Tokyo Dome es también un enorme complejo de entretenimiento, como les gusta llamarlo a los japoneses, situado en el céntrico distrito de Bunkyo, en Tokio y visita obligada especialmente si viajamos por Japón con niños. Además de sus variadas atracciones para niños y mayores, un centro recreativo, multitud de restaurantes temáticos y de todo tipo de cocina, el Korakuen Hall (para eventos de boxeo y todo tipo de luchas), un spa, un hotel y varias salas de eventos y convenciones, el complejo alberga el estadio Tokyo Dome, que es el estadio del equipo de béisbol local, los Giants, pero que además también se utiliza para partidos de baloncesto, lucha o conciertos de música. También encontramos por allí el Hall of Fame y museo del béisbol, con lo que es el sitio perfecto donde pasar el día en pareja, en familia o con amigos.
|
Destrozados, volvemos al hotel deshaciendo el último viaje en tren, línea Nakano - Chiba durante dos estaciones hasta Akihabara, donde cogeremos la línea Minami-Urawa - Ofuna durante 4 estaciones más hasta Shimbashi, o bien la Yamanote (dirección Tokio) también durante 4 estaciones:
Comentarios potenciados por CComment