Hacía mucho tiempo que con Helena le dábamos vueltas a visitar la costa de Croacia, y como este año tenemos un calendario familiar bastante abultado, hemos decidido que sería perfecto una escapada cerca de casa.
Después de dos viajes transoceánicos a toda velocidad, en esta ocasión tendremos un vuelo plácido de poco más de 2h hasta nuestra destino, donde alquilaremos un coche durante 17 días para recorrer tranquilamente Eslovenia, Croacia y dos breves incursiones a Bosnia y Montenegro.
Para prepara el viaje, nos hemos centrado en nuestro foro favorito, Los Viajeros:
Algunos de los países que visitaremos están en la lista declarados como infectados por la rabia urbana en el segundo semestre del 2.014, por lo que llevaremos siempre a Pipo atado y tendremos especial cuidado cuando se acerque otro perro, especialmente si es callejero.
http://www.oie.int/es/sanidad-animal-en-el-mundo/portal-sobre-la-rabia/portal-de-comunicaciones/
Alquilaremos el coche en Croacia, por lo que lo primero de todo será saber las particularidades del país:
En esta ocasión nos ha costado mucho poder cerrar un itinerario, ya que las variables a considerar son muchas: países a visitar, distancia diaria a recorrer, medios de transporte, idoneidad de los vuelos y nuestros días de vacaciones,…
Empezamos con la opción 1, en la que intentamos recorrer los puntos más interesantes de Eslovenia, Croacia, Bosnia-Hezegovina y Montenegro: