El año pasado nos fuimos lejos durante casi un mes, y además sin Pipo que ya está mayor. Este año toca ir los 3 juntos a algún sitio más cercano, donde podamos ir a un ritmo más tranquilo. De los países cercanos, finalmente nos hemos decidido por Italia, exactamente Sicilia, por varios motivos: está relativamente cerca, tiene mucho por ver, Helena podrá practicar un poco el idioma y, curiosamente, tenemos muchos conocidos que han nacido en ella que hace tiempo que nos apremian para visitarla. Además de que todo apunta a que comeremos muy bien, claro …
Como siempre, para preparar el viaje, nos hemos centrado en nuestro foro favorito, Los Viajeros, que tiene muchos hilos dedicados a diferentes aspectos:
Como ciudadanos de la Comunidad Europea no tenemos ningún tipo de restricción de acceso con nuestro Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.
Toda la información del Ministerio de Exteriores la podemos consultar en el siguiente enlace:
Aunque el tiempo es agradable durante todo el año, se consideran las mejores épocas la primavera (de abril a junio) y el otoño (septiembre y octubre).
Nuestra idea es ir a inicios de octubre, para encontrarlo todo menos masificado y disfrutar aún de un clima benévolo.
Para los ciudadanos de la Unión Europea, las condiciones generales para viajar a cualquier otro país miembro (más Noruega e Irlanda del Norte) con un perro, gato o hurón son:
Podemos encontrar el procedimiento completo para entrar en el país con perros y gatos (otro tipo no está admitido) en el portal del Ministerio de Salud Italiano o de la Unión Europea.
Para entrar con la mascota a Italia, deberemos hacerlo por un de los puntos de entrada homologados (en nuestro caso, el Aeropuerto de Palermo):
Todo lo que hemos leído respecto conducir por el sur de Italia da un poco de miedo: que si conducen como locos sin tener en cuenta el código de circulación, que si el tráfico en las ciudades es horroroso, que todos los coches están abollados, que las carreteras son estrechas y en mal estado, …
En fin, cuando nos encontremos ahí ya nos preocuparemos, de momento empezaremos por revisar las reglas básicas de conducción:
La primera versión de nuestro itinerario, con el objetivo de estar máximo 2 semanas: