Comparte

 

VANCOUVER – VICTORIA: Scenic View, Fisherman’s Wharf, Craigdarroch Castle, Parlamento, Hotel Fairmon, Plaza Bastion, Plaza del Mercado

 

Nos levantamos pronto para dejar el hotel, cargar el coche y prepararnos para visitar la isla de Victoria. Lo primero será dirigirnos a coger el ferry en la terminal Tsawwassen (35km, 40m):

 

trayecto victoria

 

El ferry sale cada hora en punto (hay que estar 30m antes), entre 6h y 22h, cuesta y tarda 1h35 en cruzar las 24 millas náuticas. El precio es de $88,20 CAD si lo compramos en la misma terminal (el embarque se abre 60m antes), al que deberemos sumarle $15 CAD si queremos comprarlo por avanzado (en este caso, con 30m de antelación tendremos suficiente). En principio no reservaremos: no vamos en un día punta (tradicionalmente lunes, viernes o domingo), el ferry tiene capacidad para más de 400 coches, vamos con tiempo sobrado,  y encima nos ahorraremos $30 CAD entre ida y vuelta.

La idea es coger el de las 9h, por lo que nos levantaremos a las 6h, cogeremos el coge sobre las 7h y llegaremos a la terminal sobre las 8h para coger el de las 9h con garantías.

Una vez en la terminal, deberemos hacer cola y pagar el precio previsto; una vez se habrá el periodo de embarque, entraremos el coche en la zona que se nos indique:

 

horario ferry 

Para comprar el tíquet no hace falta ni bajar del coche: como si pasáramos por un peaje, pagamos y nos dirán en que carril tenemos que esperar para entrar (están numerados). Mientras esperamos, podemos dejar el coche y visitar las tiendas (avisan por megafonía cuando se inicia el embarque)

 

Una vez dentro del ferry, intentaremos salir con Pipo a dar una vuelta por las tiendas, admirar las vistas, tomar algo caliente mientras usamos el wifi gratuito,… Si nos ponen problemas, nos tocará hacer una escapada para descargar el periódico en las tabletas y quedarnos en el coche a leerlo.

 

# Ciudad
icono rojo 2

Victoria

Victoria es la capital de la provincia canadiense de Columbia Británica, y junto con las municipalidades vecinas, es la segunda ciudad más poblada de la provincia después de Vancouver. Está situada en el punto sur de la Isla de Vancouver.

Fue erigida por la Compañía de la Bahía de Hudson en 1843 una fortaleza denominada Camosun en territorio tradicional de los indígenas Songhees, tribu cuyo idioma perteneció a la familia lingüística Salish. El nombre de la fortaleza se cambió pronto a Victoria. En 1862 se le confirió la categoría de ciudad. En un principio era Victoria capital de la colonia de la Isla de Vancouver, luego se convirtió en capital provincial cuando se unieron en 1866 la colonia de la Isla de Vancouver con la colonia continental de Columbia Británica.

El 29 de diciembre de 2011, unos desconocidos vertieron un producto químico en la corriente del río Goldstream en la región de Victoria, una zona ecológica sensible, lo que provocó la insólita coloración verde fosforescente del agua, algo que llamó poderosamente la atención. Según las autoridades, el compuesto vertido en el río Goldstream no es tóxico para los seres humanos, pero podría causar malas repercusiones en alguna especie animal. Las investigaciones seguirán hasta dar con los responsables del derrame, señalaron medios locales. El líquido vertido se llama fluoresceína. Ese tipo de producto es usado para detectar fugas en tanques sépticos. Su presencia en el río de la localidad de Victoria, en Canadá, duró unas pocas horas y tuvo repercusión internacional a través de Internet y las sorprendentes imágenes que se registraron.

Radican en la misma ciudad de Victoria 80.032 personas. La población de su región metropolitana, la Región del Gran Victoria rebasa los 335 000. El distrito abarca 13 municipios distintos más algunas de las Islas del Golfo que están situadas en el Estrecho de Georgia entre la Isla de Vancouver y la ciudad de Vancouver.

Por ser la capital, su economía se basa en el aparato del gobierno provincial y en las universidades locales. Además el turismo es importante para la economía.

Uno de los lugares importantes para visitar es el Parlamento de Victoria, en el cual se reúne la Reina de Inglaterra con el primer ministro de la Columbia Británica. Se dan tours con frecuencia para que todos los visitantes puedan conocer la historia de éste. Por la noche es iluminado totalmente siendo una gran belleza de Victoria.

Otro sitio que vale la pena ver son los jardines de Victoria (Butchart Gardens) son recomendables para visitar, sin embargo, es mejor ir en verano ya que es la época en donde hay más flores y los jardines están hermosos.

 

Una vez llegados a la terminal de Victoria (Swartz Bay), saldremos con el coche para hacer un recorrido por la costa de la isla de Victoria sin bajarnos del coche:

 

# Punto de interés

icono naranja 1

.

.

.

icono naranja 16

Marine Scenic Viewmarine scenic view

 

Se trata de una ruta que bordea la costa de la isla de Victoria, en la que se pueden ver las playas, la gente corriendo por la orilla, atracciones diversas como las casas flotantes de los pescadores,…

El recorrido está bien pavimentado e indicado, y se puede hacer a pie o directamente sin bajar del coche (60m yendo despacio).

 

  

El punto 1 debe considerarse en la misma autopista si se viene desde el ferry, y el punto 5 está unos 20 metros antes

  

Al final del recorrido, nos encontraremos con el Muelle Fisherman, donde podremos aprovechar para comer algo:

 

# Punto de interés

icono naranja 17

Fisherman's Wharffisherman's wharf

 

En el muelle Fisherman’s Wharf puedes alimentar a focas, perderte entre las pintorescas casas flotantes, disfrutar del marisco fresco, unirte a excursiones para avistar ballenas y ver curiosas representaciones de “ballet” acuático. 

La forma más idílica de cruzar el puerto es embarcándote en un pequeño ferry al que podrás subirte en Wharf Street. El capitán hace las veces de guía turístico, por lo que podrás saber más de los edificios y la historia del muelle mientras disfrutas del viaje. 

También se ofrecen excursiones de temática pirata para toda la familia, aventuras ecológicas en kayak por Inner Harbour o cruceros en barco por los estrechos para descubrir la vida marina. Podrás ver focas y orcas durante todo el año y, según la estación, ballenas jorobadas, ballenas minke y ballenas grises.

 

  

Seguimos con el coche hasta el siguiente punto, el castillo Craigdarroch (4km, 6m):

 

trayecto al castillo craigdarrock

 

# Punto de interés

icono naranja 18

Fisherman's Wharfcraigdarroch castle

 

El Castillo Craigdarroch es un palacio localizado en la provincia Colombia Británica, Canadá.1 La edificación se compone de 39 habitaciones y más de 20 mil pies cuadrados. Fue construido en la década de 1890 como una residencia familiar para los ricos Robert Dunsmuir y su esposa Joan. Robert murió en abril de 1889. Sus hijos, Alexander y James asumieron el papel de terminar el castillo después de su muerte. El arquitecto inicial del castillo, Warren Heywood Williams, también murió antes de la finalización del castillo. Su obra fue adquirida por su socio, Arthur L. Smith, en 1890. 

Se cree que el castillo tuvo un costo aproximado de $ 500 mil cuando fue construido. Cuando se construyó originalmente estaba en un terreno que comprendía 27 hectáreas de jardines en el barrio Victoria de Rockland. El castillo es actualmente propiedad de la sociedad histórica del castillo Craigdarroch, que es una organización privada sin fines de lucro. El castillo es una atracción turística, y recibe 150 mil visitantes al año.

 

 

No dejan entrar mascotas, toca entrar por turnos

 

Volvemos a coger el coche, esta vez para dejar las maletas en el hotel (3km, 5m):

 

The Embassy Inn  

  • 520 Menzies Street, V8V 2H4 Victoria, Canadá
  • Teléfono: 250-382-8161
  • Fax: 250-382-4224
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • GPS: 48.419576, -123.371824
  • Párquing gratuito

 trayecto al hotel

 

Con el coche perfectamente aparcado, finalizaremos el día con un recorrido a pie por el centro de Victoria (2,6km ida y vuelta, 40m en total):

  

trayecto a pie por victoria

 

# Punto de interés

icono naranja 19

British Columbia Legislativeparlamento de victoria

 

Podría decirse que el edificio del Parlamento de la Columbia Británica es el monumento más conocido de Victoria. Disfruta de la arquitectura decimonónica, camina por el jardín de rosas del primer ministro de la provincia y contempla las esculturas de figuras históricas y los murales que plasman la vida en la Columbia Británica. Los jardines del edificio del Parlamento y la Asamblea Legislativa acogen, asimismo, numerosos eventos culturales gratuitos como, por ejemplo, ceremonias y conciertos de música en directo. Acércate de noche, cuando más de 3.000 luces iluminan el edificio, confiriéndole un aspecto pintoresco. 

El arquitecto Francis Rattenbury, nacido en Inglaterra, diseñó el nuevo edificio legislativo de Victoria, que abrió oficialmente en 1898. Los entusiastas de la arquitectura disfrutarán sacando fotos del diseño neobarroco de esta construcción, que incluye 33 cúpulas de cobre.

Alza la vista para ver la estatua a tamaño real del capitán George Vancouver que se ubica en la parte superior de la cúpula principal del edificio y que apunta hacia Vancouver, ciudad que tomó su nombre. El edificio está adornado con más esculturas, incluida la del jefe Maquinna, líder de la tribu indígena Nuu-chah-nulth que habitaba Nootka Sound. 

Delante del edificio, se encuentra la estatua de la reina Victoria. Rodea la fuente para subir las escaleras principales y acceder a la entrada. En el interior, no te pierdas los murales que decoran la rotonda y muestran escenas del pasado de la Columbia Británica. Asómate a la cámara legislativa para ver el lugar en el que se toman las decisiones parlamentarias, y no te pierdas la vidriera que conmemora el aniversario de diamante de la coronación (60 años) de la reina Victoria. 

Puedes sentarte en el césped frente al edificio y disfrutar de las vistas al paseo marítimo de Victoria. Esta explanada acoge parte del Symphony Splash, un concierto de música clásica que se celebra en un escenario flotante en Inner Harbour. 

El edificio del Parlamento de la Columbia Británica abre de lunes a viernes y los fines de semana de mayo a septiembre. Durante el día, se realizan visitas guiadas gratuitas de 45 minutos en intervalos regulares. Pide la programación en la entrada principal o consulta el calendario de eventos en el sitio web oficial del edificio legislativo.

 

  • Precio:  $0 CAD (haremos la visita por el exterior) 
  • Horario: jardines siempre abiertos
  • http://www.leg.bc.ca
icono naranja 20

Fairmont Hotelfairmont hotel

 

El hotel Fairmont Empress (más comúnmente conocida como La Emperatriz) es uno de los famosos y la mayoría de los hoteles más antiguos en Victoria , Columbia Británica, Canadá. Situado en la calle Gobierno frente a la Dársena Interior, la emperatriz se ha convertido en un símbolo icónico de la ciudad.

El hotel tiene 477 habitaciones, con más o con vistas al puerto interior o la parte trasera patio del hotel los jardines. Cuenta con cuatro restaurantes, incluyendo el salón de Bengala, que está decorado en la época victoriana , la India colonial de estilo (cuando la reina Victoria fue la emperatriz de la India ) o de Kipling, que es el nombre de su huésped frecuente una vez y visitante, el autor Rudyard Kipling.

 

icono naranja 21

Bastion Squarebastion square

 

Esta plaza restaurada se abre al puerto de Victoria y contiene algunos de los edificios más antiguos de la ciudad. Los hoteles de lujo y bloques de oficinas construidos durante un periodo de auge a finales del siglo XIX albergan hoy varias tiendas.

Es principalmente famosa por albergar el mercado de Bastion Square (bastionsquare.ca), un mercado al aire libre con un área de entretenimiento que abre de mayo a octubre, vende detalles artesanales y comida local. El mercado abre los jueves, viernes y sábados de 11h a 16h30 en época de verano.

 

icono naranja 22

Market Squaremarket square

 

Es una manzana situada en la Calle Johnson llena de tiendas encantadoras de artículos antiguos que rodean una plaza, y donde además se celebran festivales y eventos a lo largo de todo el año.

Aquí se pueden encontrar artículos de moda local e internacionales, mercancía británica y de los pueblos aborígenes, así como deliciosos alimentos horneados.

 

 

De regreso al hotel, si no hemos cenado mientras paseábamos, podemos acercarnos al Fisherman’s Wharf (1km, 15m a pie), y a la vuelta disfrutar del Parlamento totalmente iluminado.

 

Comparte

Comentarios potenciados por CComment

Guardar
Preferencias de usuario
Usamos cookies para asegurarte la mejor experiencia en nuestr portal. Si no las acceptas, es posible que alguna funcionad no esté disponible.
Aceptar todas
Declinar todas
Analítica
Google Analytics
Usada para saber cuanta gente accede al sitio web
Acceptar
Declinar
Marketing
Usada para personalizar los anuncios
DoubleClick/Google Marketing
Acceptar
Declinar