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A nosotros nos encantan las vacaciones tipo fly & drive (incluido Pipo, quien se pasa todo el viaje  sentado en el hombro de Helena mirando el pasaje), por lo que no teníamos ningún tipo duda que recorreríamos el país en coche alquilado.

Existía la opción de alquilar una auto caravana, pero la verdad es que ni lo investigamos, por lo que no podemos recomendar ninguna página.

 

Alquiler

Hay que tener en cuenta que las distancias son muy largas y que estaremos 15 días con él, por lo que cogeremos uno de tamaño media y de consumo moderado. Además, por comodidad, cogeremos una con cambio automático.

Dicho esto, el problema más grande que tendremos que sopesar es que cogeremos el coche en Vancouver y lo devolveremos en Calgary, por lo que las empresas de alquiler nos cobrarán un suplemento, que muchas veces no queda explicitado en la contratación vía internet y que se debe abonar cuando se devuelva.

Después de darle muchas vueltas e intentar contratar el coche a principios de año, nos encontramos que muchas compañías no tenían coches disponibles. Extrañados, llamamos a las principales compañías de alquiler y nos comentaron que sencillamente aún no habían abierto la contratación para el verano.

Finalmente, y después de la experiencia de Noruega (cada día que pasaba el alquiler del coche subía y subía), nos decidimos por contratar el coche con Hertz. Bueno, para ser exactos contratamos 3, ya que no requerían de ningún pago previo:

 

    1. Vancouver - Calgary: 524€
    2. Vancouver: 207€
    3. Calgary: 296€

 

En todos los casos, la reserva era:

 

    • Un Toyota Corolla o similar
    • Una franquicia de 213€ como máximo
    • Pago con tarjeta American Express (descuento del 20%)

 

El motivo de las 3 reservas es que intentamos contratar un vuelo entre Vancouver y Calgary para ganar el día de viaje que dedicaremos para llegar hasta Jasper. El precio del billete es de 90€ por cabeza más 75€ por Pipo, por lo que incrementan el coste en 255€ y sólo ganamos medio día real.

Una vez decidido, anulamos las dos últimas reservas y nos quedamos con la primera.

 

Tuvimos la desgracia de perder las llaves del coche a falta de 3 días para finalizar el viaje, y el soporte que nos dio Hertz fue horrible: después de estar llamando durante 4h a diferentes números (oficina de España, de Vancouver y de Calgary varias veces), el resumen fue que el coche tenía que estar el día acordado en el aeropuerto, y que la cobertura total que habíamos contratado no cubría este incidente. ¡Hasta nunca, Hertz!

 

Por último, comentar que el precio de la gasolina es un poco más barato al español, siendo más caro en los sitios más apartados (como las rocosas) y más económicos en las ciudades. Es recomendable viajar siempre calculando la cantidad de gasolina que nos queda y la que necesitamos para llegar a nuestro destino.

Para poner gasolina, recordar que deberemos buscar “gasoline”, “petrol” o sencillamente “gas” para coches de gasolina, y “diesel” para coches de gasoil. Las gasolineras son todas iguales: tienen un surtidor especial para gasolina y otro para diésel (si es que tienen, algunas sólo venden gasolina):

 

surtidor de gasolina

 

Una vez delante del surtidor, lo primer es poner la tarjeta y seguir los pasos que nos indica la pantalla digital. Al final del proceso nos pedirá que escojamos el tipo de combustible, y escogeremos siempre la primera opción (es la más barata).

 

En alguna gasolinera no conseguíamos finalizar el proceso en la pantalla, y tuvimos que pagar primero en caja. El problema es que no en todas las gasolineras admiten American Express, y la máquina no alerta que el problema es el tipo de tarjeta.
Si vuestro coche es diesel, cuidado que no en todas las gasolineras tiene este combustible.

 

Normas de circulación

En el siguiente enlace se pueden encontrar todas las reglas:

 

http://www.orangesmile.com/alquiler-de-coches/canada/normas_trafico.htm

 

A continuación, un resumen de los temas más importantes:

 

  • Cada provincia tiene sus propias reglas si bien son muy parecidas entre ellas. En todos los casos, se usa el sistema métrico (distancias en kilómetros y velocidad en kilómetros hora)
  • Prevalecen las señales con texto (inglés) frente a las gráficas
  • En caso de no tener señales que lo indiquen, en las ciudades no se puede circular a más de 50km/h y por las carreteras a más de 80km/h. No conviene superarlas ya que tenemos una gran posibilidad de ganarnos una multa, aunque solo sean 5km/h más
  • Hay que vigilar con mucha atención los autobuses escolares: si nos encontramos uno parado y con las luces intermitentes puestas, deberemos pararnos detrás de él (mínimo a 5m) y esperar a que arranque de nuevo
  • Todos los aparcamientos, sin excepción, están perfectamente indicados con señales para indicar a los usuarios que requisitos son necesarios para usarlos, los días y horas en que está funcionando, límite de tiempo, … Por desgracia, la mayoría de ellos son de pago
  • Frecuentemente se puede encontrar los cruces donde por todas las partes hay una señal «STOP», o en el semáforo siempre brilla color rojo que parpadea. En estos casos, tiene prioridad el primero que haya llegado al cruce y esté totalmente parado, o en caso que lo hayan hecho dos vehículos a la vez, el que se encuentre a la derecha
  • Una de las peculiaridades principales de la estructura de tráfico en Canadá es la presencia en las carreteras de semáforos que se distinguen mucho de los semáforos de la ciudad:

 

    • En el cruce el color amarillo que parpadea no hace la parada obligatoria a los conductores; simplemente advierte a los automovilistas sobre el cruce difícil y llama a la atención grande.
    • La luz verde que parpadea puede cambiar de una provincia a otra, pero en la mayoría de los casos solo se indica que la luz cambiará pronto a Amarillo

 

  • La policía es muy estricta con el cumplimiento del reglamento:

 

    • En caso que tener detrás un coche de policía con las luces superior puestas, deberemos parar lo antes posible en el arcén. En ningún caso saldremos del coche: nos limitaremos a bajar la ventanilla y esperar hasta que se acerque el policía y luego seguir sus indicaciones.
    • Las multas por superación de la velocidad son directamente proporcionales al nivel de exceso. Así por superación del límite de velocidad a veinte kilómetros por hora hay que pagar la multa alrededor de noventa y cinco dólares, si la velocidad se supera treinta kilómetros por hora, entonces la multa será alrededor de doscientos dólares
    • Una de las violaciones muy serias es conducir en estado de embriaguez, por lo que al chofer pueden no solo escribir una multa sino también meter en la cárcel. En diferentes provincias permitido nivel de alcohol máximo en la sangre puede equivaler entre cero coma cinco y cero coma ocho por millón.

 

Sólo vimos controles de policía en la carretera que va de Jasper a Banff, tanto coches normales como camuflados. Fuera de esta carretera, nada de nada …

 

  • Si vamos a estar menos de dos meses, sólo será necesario disponer de carnet de conducir de nuestro país
  • La mayoría de las autopista son gratuitas, y las que son de pago tiene una carretera equivalente gratuita
  • En muchas ciudades los pasos cebra están pintados de forma muy original

 

paso cebra canada

 

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