Salvo en contadas ocasiones, normalmente cogeremos un avión para llegar a nuestro destino. Para mi gusto, la mejor herramienta para empezar con esta tarea es el siguiente portal (también disponible en app para smartphones o tabletas):
¿Por qué?
- Porque nos permite seleccionar un aeropuerto de salida y fijar las fechas de nuestro viaje, incluso sin necesidad de indicar el destino (por si aún no sabemos donde ir)
- Nos da la posibilidad de crear alertas para ver como varían los precios de los vuelos que nos interesan:
- Nos permite tener una vista con los diferentes precios de los vuelos de ida y vuelta para cada día del mes, pudiendo ajustar fechas para ahorrarnos un buen dinero (enlace Seleccionar fechas)
En este punto deberemos tener una idea bastante buena de qué compañía es la más económica y en qué fechas deberíamos coger las vacaciones. Antes de confiar en el precio que nos ha dado Sky Scanner, buscaremos en el portal de la propia compañía aérea y en portales generalistas por si estamos de enhorabuena y conseguimos algún precio más competitivo.
Normalmente compraremos los billetes más económicos que encontremos, que suelen tener varias restricciones como que no son anulables. Antes de realizar la compra miraremos el sobre coste que nos carga la compañía aérea en concepto de seguro de anulación, y lo compararemos con compañías de seguros que ofrecen el mismo servicio. Según mi experiencia, siempre nos saldrá más económico la última opción, si bien es aconsejable hacerlo el mismo día que se compren los billetes (algunas compañías ofrecen precios muy bajos si se contrata el mismo día).