Comparte

La gastronomía australiana se caracteriza por un conjunto de distintos alimentos típicos que reflejan su pasado histórico multicultural: la gastronomía autóctona de los aborígenes australianos (llamada bush tucker o bushfood), la cocina británica e irlandesa de los primeros colonizadores europeos que procedían mayoritariamente de las Islas Británicas y los aportes de la cocina asiática y mediterránea traída por los inmigrantes llegados después de la Primera Guerra Mundial.

A día de hoy, la predominancia culinaria es totalmente británica, por lo que hay abundancia de pasteles (pies), cortes asados de carne, filetes a la parrilla, pollo así como otras formas de carne acompañadas generalmente de verduras (la combinación se denomina en el continente como meat and three veg) tal y como patatas, alubias, judías, y zanahorias (a menudo servidos algo sobre cocinados).

El plato típico de Australia por excelencia es el pastel de carne (en inglés, meatloaf). Existen otras comidas típicas que, aunque no se consuman tanto como el pastel de carne, constituyen un manjar muy aceptado entre los australianos. Por ejemplo, estaríamos hablando de los Cabanossi (especie de salchichas o embutido similar al salami), todo tipo de platos cocinados con carnes de animales exóticos (como el cocodrilo, el canguro o el búfalo) o basados en los crustáceos (mud crabs) y las gambas yabbies.

Respecto los dulces, aquí no son muy originales, ya que el más famoso es la tarta Pavlova (pastel elaborado con nata, merengue y fruta fresca).

Melbourne

Melbourne es una ciudad cosmopolita por lo que podemos encontrar cualquier tipo de comida. Como estaremos pocos días, buscaremos algún restaurante céntrico y alguno que nos pille cerca del apartamento.

icono restaurante 1

Da Guido Melbourne la Pasta

Restaurantes con grandes críticas positivas en comida italiana, toda ella casera fabricada cada día y cocido con aceite. Lo visitaremos aunque sólo sea para que Helena pueda resarcirse de la comida del avión

icono restaurante 2

Cargo Restaurant

Muy cerca de nuestro apartamento, ofrece servicio de desayuno, comida y cena con unas grandes vistas al puerto. Se recomienda probar las pizzas, hamburguesas o platos vegetarianos, los cuales se pueden acompañar con salsa alioli

Fuimos a comer a Cargo Restaurant el primer día, una hamburguesa y una pasta carbonara. La comida era correcta, pero viniendo de 24h encerrados en aviones, nos debería haber sabido a gloria.

Port Campbell

El pueblo es muy pequeño, la oferta limitada y seguro que estaremos reventados después de tanto coche, con lo que buscaremos un sitio que abra hasta tarde y que nos permita coger la comida y comerla en el apartamento.

Nuestras opciones son las siguientes:

icono restaurante 3

12 Rocks Cafe and Beach Bar

Cocina sencilla, con gran variedad y bien presentada. Lo mejor del restaurante son las vistas al mar mientras se disfruta de la puesta de sol a la orilla del mar, mientras se degusta un filete con verduras y una cerveza helada

icono restaurante 4

Waves Cafe Bar and Restaurant

Restaurante con una carta extensa, buen servicio y donde se recomienda comer las ostras con mantequilla de wasabi de primero, y el solomillo con langostinos

Ya hartos de tanta comida basura, fuimos al supermercado del pueblo a comprar la cena y el desayuno para el día siguiente

Kangaroo Island

Escogeremos los restaurantes en función de nuestro itinerario, ya que tampoco tenemos muchos sitios en los que escoger.

icono restaurante 5

The Chase Cafe

Situado justo en la tienda de regalos del parque de Flinders Chase, ofrece comida rica y abundante a buen precio

Sólo paramos a beber algo, pero la comida que salía de la cocina tenía una pinta estupenda
icono restaurante 6

Penneshaw Hotel

A tan sólo 500m de la terminal del ferry, el restaurante del hotel sirve comidas en una terraza con grandes vistas al océano, y con un gran servicio y atención al cliente

Cenamos los dos días en el restaurante del hotel: la comida estaba muy buena y el servicio excelente. También nos quedamos a desayunar los dos días, más que correcto

Adelaida

Llegaremos muy tarde, por lo que no tendremos muchas ganas de salir por ahí a buscar restaurantes que cierren tarde, y da la casualidad de que a una manzana tenemos un pub en un hotel vecino con muy buenas críticas.

icono restaurante 7

Quest on Franklin Hotel

Pub en el que disfrutar de una ensalada de la casa, un perrito caliente o el tipo fish n’ chips

Como ya sabíamos, es un pub por lo que hay mucha gente, mucho ruido y la comida es normal. Eso sí, la cerveza es buenísima

Jabiru

La verdad es que no tenemos demasiada oferta disponible, por lo que hemos mirado los 4 restaurantes que tiene el pueblo, descartando el que tenemos en el propio hotel; no es que esté mal (lo dejan muy bien respecto la calidad de la comida, no en el servicio), pero este lo tenemos a mano y siempre será la opción más fácil.

Revisados los 4, nos quedamos con el que tenemos cerca del hotel y podemos acercarnos a pie:

icono restaurante 8

Jabiru Sports & Social Club

Aunque la impresión exterior es mala, se trata de un bar de deportes donde sirven buena comida a precios razonables. Cuidado con la racciones, son enormes

Nos quedamos a comer los dos días en el hotel: la comida es buena, pero la carta es siempre la misma. Por ese motivo, la cena la compramos en el supermercado

Darwin

La oferta de restauración en Darwin es mucho mayor que la de los últimos días, por lo que buscaremos algunos cercanos a nuestro apartamento en que nos sirvan una buena cena:

icono restaurante 9

The Cav

El más conocido pub de Darwin de estilo mexicano, es famoso por su carne, ya sean filetes de 250hg a 500g

icono restaurante 10

The Pearl

Comida muy elaborada y con servicio excelente situado en el centro comercial de Darwin.

Cenamos los dos días en el restaurante del hotel, y la verdad, repetiríamos las veces que hiciera falta

Port Douglas

Como el viaje va tocando a su fin, miraremos de buscar algún restaurante que esté bien para contentar a Helena que ya estará preocupada por no ver a Pipo después de tantos días.

icono restaurante 11

Watergate Port Douglas

Carnes excepcionales de pato, ternera, cocodrilo o canguro con el mejor servicio de la zona, que nos hará olvidar el precio. Conviene reservar

icono restaurante 12

Salsa Bar and Grill

icono restaurante 13

Port Douglas Surf Club Bar & Bistro

Terraza frente al mar de ambiente familiar, donde disfrutar tanto a la hora del almuerzo como a la de la cena

Sólo salimos un día a cenar al Rattle & Hum, la mejor hamburguesa de todo el viaje con diferencia

Sydney

Nuestro hotel se halla en el barrio chino de la ciudad, por lo que buscaremos restaurantes que sean justo lo contrario para que Helena pueda comer algo los 4 días que estaremos en la ciudad.

icono restaurante 14

Basket Brothers

• 184/196 Elizabeth St, Sydney NSW 2000, Australia
  • +61 2 9281 5198

Será nuestro sitio para desayunar en la ciudad: Helena croissants calientes con mantequilla y mermelada, y para mí huevos con panceta

Fuimos todos los días, y aún sueño con lo bien que desayunábamos los dos, incluyendo el té de Helena y mi café expreso
icono restaurante 15

Macchiato Wood Fire Pizza & Coffee Roastery

Clásico restaurante italiano donde Helena podrá disfrutar de un plato de pasta, y yo una hamburguesa o un filete con guarnición.

icono restaurante 16

Encasa Restaurant

Abierto entre semana sólo para la cena, qué mejor que comerse una tostada con tomate, unas tapas de chorizo o una paella en el centro de Sydney.

Comparte

Comentarios potenciados por CComment

Guardar
Preferencias de usuario
Usamos cookies para asegurarte la mejor experiencia en nuestr portal. Si no las acceptas, es posible que alguna funcionad no esté disponible.
Aceptar todas
Declinar todas
Analítica
Google Analytics
Usada para saber cuanta gente accede al sitio web
Acceptar
Declinar
Marketing
Usada para personalizar los anuncios