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Hemos intentado todo lo posible para conseguir el mejor precio de los billetes:

 

  • Buscar en diferentes compañías aéreas, de las cuales hemos descartado Bristish y Air Transat por no admitir mascotas en cabina
  • Buscar en sitios especialistas en viajes, como Atrápalo, Logitravel,… En todos ellos hemos encontrado los mismos precios que en el punto anterior
  • Entrando y saliendo por la misma ciudad, ya sea Vancouver o Calgary: no hay diferencia de precio
  • Volar hasta una ciudad cercana de Estados Unidos, y enlazar con otro vuelo hasta Canadá. Hemos probado con el buscador más usado en EUA, Orbitz, pero tampoco hay diferencia de precio
  • Buscar los billetes en páginas de las compañías aéreas de otros países (por ejemplo, entrar la página de AirCanada mexicana). Hay que tener en cuenta que nunca podemos mentir al indicar cuál es nuestro país de residencia, ya que deberemos presentar la documentación pertinente que nos acredite la nacionalidad, con lo cual el precio sigue siendo el mismo

 

Después de darle muchas vueltas, nos hemos quedado con:

 

  • AirCanada: 2.500€ más $200 CAN para el billete de Pipo
  • Lufthansa: 2.600€ más 140€ para el billete de Pipo
  • Air France: 2.800€ más $400 USA para el billete de Pipo

 

Hay que tener en cuenta que los billetes han ido subiendo año tras año, ya que en 2.008 en precio rondaba los 800€ por persona, pero ya a finales de 2.014 era imposible encontrar un billetes por menos de 1.000€ por cabeza.

Finalmente hemos cogido AirCanada: el precio estaba entre los más bajos (1.280€ por cabeza),  permiten subir a Pipo en cabina, sólo hay una escala siempre en Canadá y los tiempos máximos de vuelo nunca llegan a las 9h (no podemos tener a Pipo muchas horas entretenido).

Si hubiéramos ido sin Pipo, British Airways sería la opción más razonable, ya que los billetes eran 200€ más económicos.

Referente al equipaje, podemos facturar una maleta de hasta 23Kg por cabeza más un único equipaje de mano hasta 10Kg.

La selección de los asientos ya ha sido efectuada en el momento de hacer la reserva. En caso de querer consultar cualquier duda, podemos acceder a:

 

http://www.aircanada.com/aco/manageMyBookings.do

 

reserva de vuelos

 

Los billetes los hemos cogido en sábado a mediados de enero, ya que después de seguirlos durante una par de semana a diario, los últimos días estaban subiendo a razón de 70€ por persona al día. La mala suerte ha querido que justamente hayamos escogido el día en que AirCanada está actualizando su portal, por lo que las reservas no funcionan y después de 5h al teléfono esperando, hemos conseguido hacer la reserva vía telefónica (call center en México, muy amables)

 

Una vez con los billetes confirmados, hay que llamar al 900.935.265 (si lo hacéis desde móvil llamad al 914.585.568 sólo de lunes a viernes) para avisar que Pipo volará en cabina, por lo que deberemos sumar $200 CAN al precio final del billete. Es importante resaltar que, a diferencias de otras compañías que permiten el pago en el momento del check in, el pago debe hacerse antes de coger el vuelo.

 

Los vuelos han sido un desastre y recomiendo mirar alternativas a Air Canada siempre que sea posible.
  • En la ida teníamos 1h30 para hacer el cambio de avión, pero lo que no sabíamos es que una vez entras en Canadá debes coger el equipage y volver a pasar los controles de seguridad. Salimos con 30m de retraso de Barcelona, por lo que perdimos el enlace y tuvimos que esperar al siguiente vuelo
  • A la vuelta nos anularon el primer vuelo sin explicar el motivo, por lo que perdimos el enlace otra vez. A diferencia de la ida, la alternativa que nos dieron fue volver con dos escalas más, conviertiendo un vuelo de menos de 13h en 24h. Además, nos hicieron pagar el billete de Pipo otra vez y nos perdieron la maletas

 

Por último, hemos contratado un seguro de anulación de billetes a RACC (no es necesario ser socio), por un total de 50€ y por valor de hasta 1.800€ por persona:

 

https://www.racc.es/seguro-viaje/seguro-de-anulacion

 

tabla de precios del seguro de viajes

 

El precio es más o menos el mismo que hemos contratado en otras compañías, pero la razón principal son los motivos que nos permiten ejecutar el rescate del dinero en caso que queramos anular los billetes, ya que incluyen “por accidente grave del animal de compañía (gato y perro)”. Se pueden consultar las condiciones en el siguiente enlace:

 

https://www.racc.es/docs/63556_racs004_-_cg_anulacion_2013-140.pdf&blobnocache=true

 

Hay que tener en cuenta que sólo se puede contractar el seguro el mismo día que se compran los billetes, y siempre de lunes y viernes. Si los compráis en fin de semana, como yo acostumbro, deberéis rellenar el formulario de contacto que se encuentra a la derecha de la página el mismo día para que os llamen al lunes siguiente.

 

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