Comparte

 

Cuando revisé hace tiempo los billetes, si descartamos Aeroflot (me quitaron de la cabeza usar sus servicios por nuestra propia seguridad), lo más barato que encontré estaba sobre los 800€. Cuando lo he revisado este año, he tenido la suerte de que Turkish Airlines tenía en oferta todos sus vuelos a Asia (con escala en Estambul), y por menos de 650€ por cabeza hemos podido comprar los billetes.

La verdad es que mi primera opción no era esta compañía, ya que la asociaba a vuelos baratos y no me apetecía mucho "sufrirla" durante 12h seguidas, pero compañeros que la habían usado el año pasado justamente para viajar a Japón me la recomendaron encarecidamente. Finalmente, lo que me ayudó a decidir fue que por el mismo precio podía entrar por Osaka y volver por Tokio, y además los vuelos salían a última hora de la noche, permitiéndonos ganar un día entero en nuestro itinerario.

Para acabar de alabar a Turkish Airlines, comentaros que si bien cuando compré los billetes no pude escoger los asientos, cuando llamé a su teléfono de Atención al Cliente (de lunes a viernes, de 9h a 18h: 902.255.260) me indicaron muy amablemente en qué días podía llamar para reservar todos los vuelos sin ningún coste añadido (todos salvo los asientos de la fila de emergencia que se deben reservar con 24h de antelación). 

Para acabar, vamos a buscar un par de pegas a Turkish Airlines:

 

  • El tipo de billete no incluye la posibilidad de anular los billetes, y el que sí que lo permite implica una subida de precio brutal. Para solucionar este problema y dormir tranquilos los 6 meses de antelación con lo que hemos comprado los  billetes, decidí contratar un seguro de anulación. Después de mirar varios por Internet, finalmente me decidí por Europe Assistance que nos cubre el total del coste por el 3% del mismo:

 

    • Contratación: 902.197.791
    • Asistencia: 902.158.585 (nacional) / 915149900 (extrangero)

 

  • Al ser considerada una compañía low cost, no se puede seguir el estado de los vuelos por la app ChecMyTrip. Aunque es menos cómodo, me bajé la app de la propia compañía y problema resuelto

 

Comparte

Comentarios potenciados por CComment

Guardar
Preferencias de usuario
Usamos cookies para asegurarte la mejor experiencia en nuestr portal. Si no las acceptas, es posible que alguna funcionad no esté disponible.
Aceptar todas
Declinar todas
Analítica
Google Analytics
Usada para saber cuanta gente accede al sitio web
Acceptar
Declinar
Marketing
Usada para personalizar los anuncios
DoubleClick/Google Marketing
Acceptar
Declinar