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TOKIO (Shibuya): I-Land Tower - Tokyo Metropolitan Government Building - Tienda Square Enix - Meiji Jingu (Yoyogi Park) - Takeshita Street - Hachikō

 

Hoy dedicaremos el día entero a visitar el barrio de Shibuya a pie. Para empezar, y tirando de JR Pass, tenemos dos opciones:

 

  • La rápida: cogemos la línea Sakuragicho - Minami-Urawa en Shimbashi para bajarnos al cabo de 3 estaciones, para cambiar  a la línea Tokyo - Toyoda y hacemos 3 estaciones más hasta bajar a Shinjuku
  • La cómoda: cogemos la Yamanote dirección contraria a Tokio durante 11 estaciones

 

¡ Nueva sorpresa con el tren ! Al llegar a Osaki se bajó mucha gente, y nos dimos cuenta que sólo quedábamos gente extranjera en los vagones, y curiosamente toda la gente que había bajado estaba en el otro lado del andén esperando. Decidimos salir y preguntar, y un señor muy amable nos dijo que debíamos de cambiar de tren para seguir progresando en la Yamanote.

 

horario trenes shibuya

 

Empezamos muuuuuuuuy despacio el recorrido de hoy, que van a ser casi 7km después de los que volveremos directamente al hotel a descansar.

recorrido shibuya 

 

Haciendo un zoom de la primera parte del recorrido, podremos ver las dos primeras visitas:

 

recorrido shibuya zona ayuntamiento



Punto 21 naranja

Shinjuku I-land Buildingtokyo metropolitan government building


Es uno de los múltiples rascacielos que podemos encontrar en Tokio, y como nos viene de camino, aprovecharemos para hacernos la típica foto de la escultura que se encuentra a sus pies:

Punto 22 naranja

Tokyo Metropolitan Government Buildingtokyo metropolitan government building


El Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio (Tōkyō-to Chōsha), también conocido como Ayuntamiento de Tokio o Tochō (都庁) para abreviar, contiene la sede del Gobierno Metropolitano de Tokio, que gobierna no solo los 23 barrios, sino también las ciudades y pueblos que conforman Tokio en su totalidad.


Situado en Shinjuku, el complejo consta de tres estructuras, cada una de las cuales ocupa una manzana. La más alta y más prominente de las tres es el Edificio Principal del Gobierno Metropolitano (Nº 1), una torre de 48 plantas que se divide en dos secciones en la planta 33. El edificio tiene también tres plantas por debajo del suelo. El diseño del edificio (que pretendía parecerse a un chip de ordenador), del arquitecto Kenzo Tange (y asociados), tiene muchos detalles simbólicos, el más notable es la ya mencionada división que recrea la apariencia de una catedral gótica.


Los otros dos edificios del complejo son el Edificio de la Asamblea Metropolitana de Tokio (que tiene ocho plantas y un sótano) y el Edificio Principal del Gobierno Metropolitano (Nº 2), que tiene 37 plantas y tres sótanos.


Las dos plataformas de observación panorámicas, en la planta 45 de cada torre (202 m de altura), son gratuitas al público y contienen tiendas de recuerdos y cafeterías. Están abiertos hasta las 23:00 en días laborables. El uso de cámaras está permitido, pero los trípodes están prohibidos.

  • Precio: ¥0 el observatorio de la planta 45 de las dos torres (la vista desde la torre sur está considerada como ligeramente más interesante)
  • Horario: 9:30h a 23h
  • http://www.metro.tokyo.jp/ENGLISH/

 

Seguim cap al següent punt a visitar:

 

recorrido shibuya zona square enix

 

Punto 23 naranja

Square Enix Shibuyatienda square enix


Square Enix Holdings Co., Ltd. (Kabushiki-gaisha Sukuea Enikkusu Hōrudingusu?) es una compañía desarrolladora de videojuegos japonesa y distribuidora, más conocida por sus franquicias de videojuegos de rol como la saga Final Fantasy, Dragon Quest y la saga de acción RPG Kingdom Hearts. Sus oficinas centrales se encuentran en Shinjuku Bunka Quint Building en Yoyogi, Shibuya, Tokyo.


Su origen es el resultado de la fusión de las compañías SquareSoft y Enix, llevada a cabo el 1 de abril de 2003. En febrero de 2004 apareció en España el primer Final Fantasy después de dicha fusión (el juego ya había sido creado por SquareSoft), Final Fantasy X-2.


La franquicia del juego Final Fantasy es considerada la más popular en Japón y la franquicia más vendida de Square Enix, según encuestas oficiales. La franquicia de juegos Dragon Quest es también uno de los pilares básicos.


Además de la preparación de la duodécima entrega de la serie para 2006. También se encuentra disponible un juego para iPod creado por Square Enix en el 2008 llamado "Song Summoner: The Unsung Heroes", se puede conseguir via iTunes y al igual que el desarrollo de la mayoría de sus juegos es un videojuego de rol, está adaptado específicamente a la rueda clic, se basa prácticamente en un "Final Fantasy Tactics" para iPod, la historia está basada en una ciudad futurista donde el personaje principal es Ziggy que busca a su hermano Zero, la música cargada en el iPod es importante puesto que por cada canción se pueden crear "Tune Troopers" especiales, que son personajes con fuerza distinta, que dependiendo del tipo de canción servirán para derrotar a los enemigos a lo largo del juego, lo interesante es que por cada vez que se reproduzca una canción elegida en el juego, mientras no se está jugando, servirá para acumular puntos y utilizarlos como extras y tomar ventaja en algunas misiones.

 

Seguidamente nos vamos hacia el parque Yoyogui

 

recorrido shibuya zona parque yoyogi

Punto 24 naranja

Parque Yoyogiparque yoyogi


El Parque Yoyogi (代々木公園 Yoyogi kōen) es uno de los mayores parques de Tokio, Japón. Está situado junto a la Estación de Harajuku y el Santuario Meiji en Shibuya.


El sitio que ahora se conoce como el Parque Yoyogi fue el lugar del primer vuelo a motor de Japón, pilotado el 19 de diciembre de 1910 por el capitán Yoshitoshi Tokugawa, después de esto se convirtió en un terreno de desfiles militares. Durante la ocupación que siguió a la Segunda Guerra Mundial se convirtió en la residencia de los oficiales estadounidenses. Fue más tarde utilizado como la principal villa olímpica para los atletas de las Olimpiadas de 1964 y como el lugar de natación, saltos de trampolín y baloncesto. El edificio distintivo Gimnasio Nacional Yoyogi, que albergó las pruebas de natación, saltos de trampolín y baloncesto fue diseñado por Kenzo Tange para las olimpiadas, y todavía sigue en uso, pero la mayor parte del área norte del complejo del gimnasio y el sur del santuario Meiji se abrió al público como un parque urbano en 1967.


Hoy en día es un conocido parque de retiro, especialmente los domingos, cuando es usado como lugar de encuentro para las personas que quieren tocar música, practicar artes marciales, etc. El parque tiene un carril bici y una cancha pública de baloncesto, es posible también el alquiler de bicicletas. Como consecuencia de la duradera recesión económica japonesa hay una multitud de mendigos, silenciosa y ordenada, acampando en los alrededores del parque.


La candidatura de Tokio para organizar los Juegos Olímpicos de 2016 incluían un nueva área a construir al oeste del Gimnasio Nacional de Yoyogi para practicar voleibol. Sustituiría los campos de atletismo y fútbol actualmente existentes, y sería aprovechado tras las olimpiadas como un recinto multiusos.


El parque Yoyogi cuenta con un vallado para que los perros anden en libertad, es una de las pocas áreas en Tokio donde los perros se les permite estar sin correa. Esta zona se encuentra hacia el lado occidental del parque, dentro de la trayectoria ciclista, al este del aparcamiento en el borde occidental del parque. El suelo está cubierto de virutas de madera, y el camino se divide en tres secciones que están limitados a perros de diferentes tamaños (definidos por el peso) y contiene unos pocos bancos. Sólo los dueños de perros se les permite entrar en esta área.

  • Precio: ¥0
  • Horario: 5h a 20h de mayo a septiembre (hasta la 17h el resto del año)
  • meijijingu.or.jp

Punto 25 naranja

Calle Takeshitacalle takeshita


La Calle Takeshita 1 (en japonés: 竹下通り) es una calle sólo peatonal llena de tiendas de moda, cafés y restaurantes de Harajuku en Tokio, la capital del país asiático de Japón. Las Tiendas en Takeshita incluyen grandes cadenas como The Body Shop, McDonalds y 7-Eleven, pero la mayoría de las empresas son pequeñas tiendas independientes que abarcan una gran variedad de estilos. Las tiendas de esta calle son a menudo un referente más amplio, y algunas son conocidas como "tiendas de antenas". Takeshita era un lugar confiable para ir y comprar bienes de marca y falsos para japoneses y extranjeros en la década de 1990 a 2004.Desde 2004, la nueva política del gobierno metropolitano sobre mercancía falsificada ha llevado a una disminución de este tipo de artículos disponibles al público. Situada justo enfrente de la salida de la estación de Harajuku, Takeshita es muy popular entre los jóvenes adolescentes, en especial aquellos que visitan Tokio en viajes escolares o jóvenes locales que quieren comprar pequeños artículos los fines de semana.

 

Llegados a este punto, podemos “escaparnos” al hotel si estamos cansados cogiendo la línea Yamanote en la estación de Harajuku y bajando en la estación de Shimbashi. El número de estaciones dependerá de en qué sentido cojamos la línea (Yamanote es circular): dirección Shibuya son 9 estaciones y dirección Yoyogi 20

 

horario trenes hotel

 

Para acabar el día vamos a visitar algo que a Helena le encantará, y que se encuentra justa al lado de estación de tren de Shibuya:

 

recorrido shibuya zona hachikō

 

Punto 26 naranja

Hachikōestatua hachikō


Hachikō (Odate, 10 de noviembre de 1923 - Tokio, 8 de marzo de 1935) fue un perro japonés de raza akita, recordado por su lealtad a su amo, el profesor Eisaburō Ueno, incluso varios años después de la muerte de este. Su nombre se escribe ハチ公 en idioma japonés. Actualmente se lo conoce como Chūken Hachikō (忠犬ハチ公), ‘el perro fiel Hachikō’ (siendo hachi: "ocho", y kō: "hoja").


Hachikō nació en una granja cerca de la ciudad de Odate, en la Prefectura de Akita. A principios de 1924, fue regalado a Eisaburō Ueno, profesor del Departamento de Agricultura en la Universidad de Tokio, a raíz de la muerte de una perra anterior, que les fue muy triste. No quería conservarlo, pero su hija adolescente insistió. Hachikō fue enviado dentro de una caja desde la prefectura de Akita hasta la estación de Shibuya (un viaje de dos días en un vagón de equipaje). Cuando los sirvientes del profesor lo fueron a retirar, creyeron que el perro estaba muerto.


Sin embargo, cuando llegaron a la casa, el profesor le acercó al perro una fuente con leche y este se reanimó. El profesor lo recogió en su regazo y notó que las patas delanteras estaban levemente desviadas, por lo que decidió llamarlo Hachi (‘ocho’ en japonés), por la similitud con el kanji (letra japonesa) que sirve para representar al número ocho (八).


La hija del profesor abandonó la casa paterna al quedar embarazada y casarse, para irse a vivir a la casa paterna de su esposo. El profesor pensó en regalar a Hachi, pero pronto se encariñó con el perro, que lo adoraba enérgicamente.


El perro lo acompañaba a la estación para despedirse allí todos los días cuando su dueño iba al trabajo, y al final del día volvía a la estación a recibirlo. Esta rutina, que pasó a formar parte de la vida de ambos, no fue inadvertida ni por las personas que transitaban por el lugar ni por los dueños de los comercios de los alrededores.


Esta rutina continuó sin interrupciones hasta el 21 de mayo de 1925, cuando el profesor Ueno sufrió un paro cardiaco mientras daba sus clases en la Universidad de Tokio, y murió. Esa tarde Hachikō corrió a la estación a esperar la llegada del tren de su amo, y no volvió esa noche a su casa. Se quedó a vivir en el mismo sitio frente a la estación durante los siguientes 9 años de su vida. Conforme transcurría el tiempo, Hachikō comenzó a llamar la atención de propios y extraños en la estación; mucha gente que solía acudir con frecuencia a la estación habían sido testigos de cómo Hachikō acompañaba cada día al profesor Ueno antes de su muerte. Fueron estas mismas personas las que cuidaron y alimentaron a Hachi durante ese largo período.


La devoción que Hachikō sentía hacia su amo fallecido conmovió a los que lo rodeaban, quienes lo apodaron el perro fiel.En abril de 1934, una estatua de bronce fue erigida en su honor en la estación Shibuya, y el propio Hachikō estuvo presente el día que se inauguró.


La estatua se encuentra en una de las entradas/salidas de la estación de Shibuya, marcada como “Hachikō Exit”.

  • Precio: ¥0
  • Horario: siempre abierto

Punto 26 naranja

Cruce de Shibuyacruce shibuya


Uno de los lugares más populares (nunca mejor dicho) de Japón es el cruce de Shibuya que se encuentra delante de la Estación de Shibuya, en Tokio, también llamado Scramble Kousaten y famoso por ser el cruce más abarrotado del mundo.

Tiene un stop sincronizado en las cuatro direcciones que provoca que cuando los coches se detienen los peatones inundan a la vez el paso de cebra en forma de cruz. De esa forma se puede circular en cualquier dirección, ya sea recto o en diagonal.

Japón cuenta con alrededor de 300 cruces de este tipo llamados scramble crossing que surgieron en los años ‘40 en Kansas City y Vancuver.

Es asombroso observar la marea humana que se agolpa en las aceras esperando para cruzar la intersección de calles por la que más personas pasan al día en el mundo. Y lo más curioso es el silencio en el que circula semejante aglomeración de gente. Se calcula que pasan por allí más de un millón de viandantes cada día, por lo que podemos hacernos una idea de la población de la ciudad.

Al oscurecer el día, la escena es más impresionante por el resplandor de las luces de los neón y las pantallas de televisión gigantes instaladas en los edificios que se encuentran enfrente.


El cruce se encuentra justo delante de la estatua de Hachikō (lo reconoceréis porque se juntan 4 o 5 pasos cebra), y para hacer la típica foto lo mejor es buscar un edificio donde pone TSUTAYA y subir a segunda planta donde se encuentra un Starbucks.

  • Precio: ¥0
  • Horario: 5h a 20h de mayo a septiembre (hasta la 17h el resto del año)


Volvemos al hotel cogiendo la línea Yamanote tal y como hemos explicado antes, pero cambiando la estación de Harajuku por la de Shibuya.

Cursiosamente al volver a pasar por Osaki no hizo falta cambiar de tren

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